¿Hay perdón disponible para deportación por Ley VAWA?

hay perdón disponible para deportación por ley vawa

¿Hay perdón disponible para deportación por ley VAWA? Al ser una migrante en cualquier país extranjero, se suelen tomar cierto tipo de cuidados extra que, permita tener una mayor sensación de seguridad, es de conocimiento general que sin importar el país del que se esté viajando hay riesgos por el simple hecho de ser mujer y al país donde se llega la situación no es muy diferente. En cuestiones de relaciones interpersonales suele afectar la cultura de dicho país, pero también hay una incertidumbre de no saber cómo puede reaccionar una persona ante cualquier situación, lo que significa que todas las mujeres pueden estar expuestas a sufrir de violencia sin importar sus condiciones de vida o su situación migratoria.

Si usted es víctima de violencia doméstica y además de eso es inmigrante, es posible que pueda obtener una exención de deportación. La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) proporciona exenciones para las víctimas de violencia doméstica, agresión sexual, violencia de pareja y acoso. Si reúne los requisitos para obtener una exención de deportación en virtud de la VAWA, puede permanecer en los Estados Unidos sin temor a ser deportada. En este artículo, hablaremos de los beneficios de una exención de la VAWA y de cómo solicitarla, ya que hay perdón disponible para deportación por ley VAWA.

¿Hay perdón disponible para deportación por Ley VAWA?

La ley VAWA tiene muchos beneficios, que están a favor de las víctimas de violencia. Uno de los beneficios es la exención de la VAWA donde dice que le permite permanecer en los Estados Unidos aunque esté indocumentado. Si usted ha sido víctima de violencia doméstica, agresión sexual, violencia en el noviazgo o acoso, puede ser elegible para una exención de deportación de la VAWA, pues en esta ley hay perdón disponible para deportación por ley VAWA. Este beneficio solo aplica para estas víctimas, que han tenido que vivir un trauma muy difícil y que indudablemente ha afectado sus vidas de diferentes formas.

¿Hay perdón disponible para deportación por Ley VAWA? Requisitos para deportación por Ley VAWA

Para calificar para una exención de VAWA, donde usted puede ver que hay perdón disponible para deportación por ley VAWA, debe poder demostrar que:

-Ha sido víctima de violencia doméstica, agresión sexual, violencia en el noviazgo o acoso;

-El abuso ocurrió mientras usted estaba en los Estados Unidos;

-El agresor es un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal (LPR); y

-Usted es una persona de buen carácter moral.

¿Hay perdón disponible para deportación por ley VAWA? Si puede demostrar estas cosas, entonces puede ser elegible para una exención de deportación por la VAWA. Y así poder aprovechar el perdón disponible para deportación por ley VAWA. 

hay perdón disponible para deportación por ley vawa

¿Cómo solicitar una exención de VAWA?

El primer paso para solicitar una exención por VAWA es presentar un formulario I-360, Petición para Americano, Viudo(a) o Inmigrante Especial ante el USCIS. Deberá incluir pruebas de que cumple los requisitos mencionados anteriormente. Una vez que se apruebe su I-360, podrá presentar una I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus y así solicitar este beneficio, pues hay perdón disponible para deportación por ley VAWA.

No necesita un abogado para solicitar una exención por VAWA, pero se recomienda encarecidamente que busque ayuda profesional cuando presente cualquier tipo de solicitud de inmigración. El proceso puede ser complicado y confuso, por lo que siempre es mejor tener el apoyo de un abogado que tiene conocimientos y puede asesorar mejor. De esta forma usted podrá acceder al perdón disponible para deportación por la ley VAWA.

Un abogado podrá guiarle a través del proceso y asegurarse de que todo se haga correctamente, así usted pueda tener la certeza hay perdón disponible para deportación por ley VAWA. Si es usted víctima de violencia doméstica, agresión sexual, violencia en el noviazgo o acoso, no dude en pedir ayuda: hay personas que pueden y quieren ayudarle.

Recursos a tomar en cuenta para deportación por Ley VAWA

– USCIS: Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA)

– Línea telefónica nacional contra la violencia doméstica

– RAINN: Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto

– Centro de recursos contra el acoso: si usted o alguien que conoce es víctima de violencia doméstica, agresión sexual, violencia en el noviazgo o acoso, llame a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 800-799-SAFE (800-799-7224) o visite su sitio web para obtener más información y recursos. También puede llamar a la Línea Nacional de Asalto Sexual de RAINN al 800-656-HOPE (800-656-46732) o chatear en línea con un miembro del personal capacitado de RAINN, que esta persona que usted conoce sepa que hay perdón disponible para deportación por ley VAWA.

Para obtener más información sobre las leyes y recursos contra el acoso o presentar una denuncia y recibir asesoría gratuita de un abogado experto, comuníquese con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarle!

De igual forma, si desea conocer información sobre la asistencia del gobierno de Estados Unidos para inmigrantes de bajos recursos, lo invitamos a asesorarse con un abogado migratorio experto en el tema que lo ayude a aclarar sus dudas y a sacar adelante su caso migratorio. ¡Comuníquese hoy mismo con nuestro socio y aclare todas sus dudas!

Completa el formulaio, y agenda una cita completamente gratis, con uno de nuestos abogados asociados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?