Asilo de inmigrantes en Estados Unidos: todo lo que debe saber

Asilo de inmigrantes en Estados Unidos

Si está buscando refugio en los Estados Unidos, el estatus de asilo de inmigrantes en Estados Unidos puede ser una opción para usted. Este artículo le guiará a través del proceso de obtención de asilo de inmigrantes en Estados Unidos, incluyendo qué es, cómo solicitarlo y los beneficios de que le concede el asilo de inmigrantes en Estados Unidos.

Si usted es un inmigrante que busca asilo de inmigrantes en Estados Unidos, es posible que se pregunte en qué consiste el proceso y qué posibilidades tiene de que se le conceda el asilo. Esta entrada del blog le proporcionará una visión general de cómo funciona el asilo de inmigrantes en Estados Unidos, quiénes pueden optar a él y cuáles son los requisitos. También veremos de qué países proceden la mayoría de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos. Así pues, si busca información sobre el asilo de inmigrantes en Estados Unidos, ha llegado al lugar adecuado.

¿Cuáles son las leyes que existen sobre el asilo de inmigrantes en Estados Unidos?

Estados Unidos cuenta con una serie de leyes que regulan el asilo de inmigrantes en Estados Unidos. La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) es la principal ley que se ocupa de los solicitantes de asilo. Esta ley establece que cualquier inmigrante que llegue a Estados Unidos, ya sea en un puerto de entrada o tras cruzar ilegalmente la frontera, puede solicitar asilo.

Requisitos para obtener el asilo de inmigrantes en Estados Unidos

Para tener derecho al asilo de inmigrantes en Estados Unidos, un inmigrante debe cumplir ciertos criterios. Debe demostrar que tiene un temor fundado de ser perseguido en su país de origen por uno de los cinco motivos protegidos: raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social determinado. Los inmigrantes también deben demostrar que no estarían seguros si regresaran a su país de origen.

Si un inmigrante cumple estos criterios, se le concederá asilo de inmigrantes en Estados Unidos y se le permitirá permanecer en el país. Los inmigrantes a los que se les concede el asilo también reciben permiso para trabajar en Estados Unidos. Si un inmigrante cumple estos criterios, se le concederá el  asilo de inmigrantes en Estados Unidos.

Asilo de inmigrantes en Estados Unidos

¿De qué países suelen haber habitantes en asilo político?

Los cinco principales países de origen de los solicitantes de asilo de inmigrantes en Estados Unidos Unidos son: China, Venezuela, Honduras, Guatemala y El Salvador. Los inmigrantes de estos países constituyen la mayoría de los que solicitan asilo en Estados Unidos. Según datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, más de 33.000 personas solicitaron asilo en Estados Unidos en 2017. El número total de inmigrantes a los que se concedió asilo ese año fue de 22.491.

¿Cuáles son los beneficios del estatus de asilo político de inmigrantes en Estados Unidos?

Los solicitantes de  asilo de inmigrantes en Estados Unidos tienen derecho a una serie de prestaciones. Entre ellas están la autorización de trabajo, la Seguridad Social y Medicaid. Los solicitantes de  asilo de inmigrantes en Estados Unidos también tienen derecho a vivir y trabajar en Estados Unidos indefinidamente. También pueden llegar a ser ciudadanos estadounidenses si cumplen ciertos requisitos. Los inmigrantes a los que se les concede el asilo también tienen permiso para trabajar en Estados Unidos.

Como puede ver, hay mucho que saber sobre el  asilo de inmigrantes en Estados Unidos. Pero no deje que eso le desanime a la hora de solicitar asilo si cumple los requisitos. Recuerde que cada año se concede  asilo de inmigrantes en Estados Unidos a miles de personas en Estados Unidos. Con un poco de conocimiento y preparación, usted podría ser uno de ellos, si busca la manera de asesorarse y  poder iniciar un proceso legal, comuníquese con nosotros hoy mismo para poder atenderlo y brindarle la mejor asesoría.

De igual forma, si desea conocer información sobre la asistencia del gobierno de Estados Unidos para inmigrantes de bajos recursos, lo invitamos a asesorarse con un abogado migratorio experto en el tema que lo ayude a aclarar sus dudas y a sacar adelante su caso migratorio. ¡Comuníquese hoy mismo con nuestro socio y aclare todas sus dudas!

Completa el formulaio, y agenda una cita completamente gratis, con uno de nuestos abogados asociados.